6 de Espadas – Legado del Tarot Divino

Hoy vamos a profundizar el aspecto estructural de nuestra carta determinada en el Tarot, el 6 de Espadas.

Número:

Primero comencemos por su numerología, el número de nuestra tarjeta dada es «6». Seis es el número de equilibrio, así también como la armonía, la salud, y el tiempo. Pitágoras, considero el número 6 en la forma de las formas, la perfección de todas las partes, y la asociado con la inmortalidad. En el simbolismo cristiano, 6 también es considerado como el número de la perfección, como Dios creó el mundo en 6 días. Según la Cábala, 6 representa la belleza y la creación. De acuerdo con el sistema de caldeo (también llamado “místico”) la Numerología, 6 se asocia con el planeta Venus, y por lo tanto representa asociadamente a lo femenino y la energía yin que es agradable, armoniosa, reiterada y pacífica, y hace hincapié en el amor, la belleza, las relaciones, la diplomacia y la resolución.

Su aplicación en la carta:

En “busca de aguas más tranquilas”. Esta para liberar la tensión. Alejándose del caos y la ansiedad y entrar en un estado más pacífico, donde se restauran el equilibrio y la armonía.

Modo:

En el Tarot, los modos son las cuatro divisiones de las unidades de la cubierta, además de estar numeradas (las cartas numeradas 2-10). El 6 de Espadas es una tarjeta menor, que representa el “¿Qué?”.  Estas describen la situación y los acontecimientos que están ocurriendo en nuestras vidas, así como, qué es exactamente lo que estamos tratando y qué acciones podemos tomar para hacerle frente.

Su aplicación en las cartas: Viaje, transición, cambiar y progreso.

Palo:

La carta propuesta pertenece al Palo de Espadas. Las espadas representan las cualidades necesarias para sobrevivir, especialmente la audacia, la destreza, la eficiencia, el estado de alerta, y el coraje. También nos permiten observar escenas de nuestra vida individual y sin emoción critica alguna y nos permite discriminar con justicia. Las Espadas también son indicativos de las luchas o conflictos, y apuntan a la necesidad de la toma de decisiones para dar forma a nuestras vidas. Además corta todo el drama que nos rodea y nos ofrece claridad.

Elemento:

La carta propuesta pertenece al elemento Aire. El aire representa la mente, el intelecto, la lógica, la razón, la racionalidad, y nuestra capacidad para comunicar. En un contexto psicológico, el aire corresponde a un análisis ágil, flexible, la discriminación, y por lo tanto a las ideas, ideales y los conocimientos adquiridos a través del estudio y la educación.

Como puede ver, sólo mediante el examen de los diversos aspectos de la estructura general de la carta, se descubre las interpretaciones rápido y se va al grano de la tarjeta dada. De esta manera, cada vez que se obtenga la «intuición”  podemos aprovechar la sabiduría dentro de la carta y obtener las respuestas que buscamos. En cierto modo, casi nos da una forma «científica» de analizar e interpretar el Tarot.

Amor y bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *