Estos tres planetas están encerrados en lo que llamamos una «escuadra», donde Marte se opone a 180 grados de Júpiter y Neptuno cuadrado 90 grados Marte y Júpiter.

La oposición y la plaza son aspectos difíciles, donde cada planeta trata de inhibir la acción de la otra creando una acumulación de tensión que finalmente estalla en un conflicto mayor. En la personalidad individual, esto puede conducir a un crecimiento personal enorme si se maneja adecuadamente. En las situaciones globales que casi nunca la conciencia de la necesidad de la evolución consciente, y que a menudo terminan con resultados trágicos como «fuerza hace el derecho» y la entidad más poderosa logra la dominación.

Batalla entre Marte, Júpiter y Neptuno

La retórica agresiva producida por el conflicto entre Marte y Júpiter, en las últimas semanas algunos patrones ha sido sobre todo filosófico, ya que Júpiter la filosofía y la teología y las reglas de búsqueda del hombre de sentido en la vida.

Con la adición de Neptuno en la mezcla, el campo de batalla se convierte en niebla y se vuelve menos claro quién es en qué lado del conflicto, como una tormenta de polvo en medio de una batalla en el desierto. Neptuno nos desafía a disolver nuestra realidad y entender lo que está más allá de la realidad mundana, y cuando está en el aspecto desafiante de otros planetas como lo es ahora, que tiende a confundir las cosas y crear ilusión.

Esta escuadra se mantendrá durante un tiempo, pero el efecto de la plaza Júpiter / Neptuno continuará. Júpiter y Neptuno en los aspectos tanto estrés puede ser poco realista y engañados – Júpiter se caracteriza con su tendencia hacia el exceso de confianza, y Neptuno, con su velo de la ilusión.

Estos aspectos afectan más personalmente a las personas con signos en los planetas fijos como Leo, Acuario, Escorpio y Tauro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *