El planeta Marte tiene un diámetro de aproximadamente 6.700 kilómetros y un periodo sideral de 687 días. Marte se asocia generalmente con el dios mitológico Ares o Marte. Había una tradición, tal vez de origen egipcio, que asociaba el planeta Marte con Haracles o Hércules, y el belicoso signo de Aries, regido por Marte, se asociaba también a veces con la diosa Palas Atenea o Minerva. Esta asociación parece haberse perdido después de las civilizaciones clásicas.
El planeta Marte en la astrología
Entre las cualidades que puede transmitir Marte, están: el coraje, valentía, franqueza, generosidad, patriotismo, intrepidez.
Los defectos: egoísmo, sarcasmo, infantilidad, irrespetuosidad, descortesía, vulgaridad y crueldad.
El planeta Venus en la astrología
Venus es un planeta un poco más pequeño que La Tierra, tiene un diámetro de 12.250 kilómetros, y es el más brillante después del Sol y la Luna. En mitología clásica se asocia con la diosa Afrodita o Venus, y rige los signos zodiacales de Tauro y Libra.
Planeta Venus
En un mapa natal el planeta Venus indica los gustos y la manera de relacionarse con los demás de la persona, lo que busca en las relaciones, el timpo de amor y amistad que le atrae y que él atrae, el sentido de la armonía, gentileza y elegancia, sentido estético, sentido de la belleza, sentido artístico, atracción y sociabilidad. Indica amor romántico o platónico más que sexual. Venus habla de lo que elegimos o escogemos. También tiene relación con el dinero.
Venus, actuando con una influencia positiva puede hacer a la persona cariñosa, amigable, encantadora, pacífica, suave, artística. De forma negativa, puede dar pereza, indolencia, vanidad, autocompasión, tolerancia, desarraigo, disoluto, narcisista.