En nuestra carta natal mercurio está relacionado con nuestra mente o intelecto, es el encargado de llevar a cabo las funciones de oír, escuchar, hablar, razonar, asociar, deducir, aprender, ordenar, comunicar y transmitir.

Podríamos resumir su interpretación como el planeta de la comunicación mental consciente del conocimiento y aprendizaje.

El planeta Mercurio en la astrología

Mercurio es el planeta más pequeño de los conocidos en nuestro sistema solar, con un diámetro de aproximadamente 4.800  kilómetros, y es el que está más cerca del Sol. Tiene un periodo sideral de cerca de 88 días, es decir, tarda aproximadamente 88 días en dar una vuelta entera alrededor del sol.

En astrología, el planeta Mercurio se considera afín con el dios Hermes o Mercurio, el mensajero de los dioses, el dios del comercio y la elocuencia, y guía de los muertos al mundo más allá de la tierra.

El planeta Mercurio gobierna o rige los signos zodiacales de Géminis y Virgo, géminis tiene a mercurio en su versión más habladora, versátil y flexible, y el signo de virgo en su versión más ordenada y detallista,  se consideran andrógino.

En interpretación astrológica, Mercurio indica facultades intelectuales, aprendizaje, estudios, lenguas, percepción, razón, adaptación, comercio y todas las formas de comunicación y transporte.

Las cualidades asociadas a la energía de Mercurio son: todo lo relacionado a la actividad mental, ingenio, maña, comunicación y dotes verbales. Por otro lado Los defectos del planeta mercurio son: engreimiento, irreverencia, intriga, falta de escrúpulos y amoralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *