Venus es un planeta un poco más pequeño que La Tierra, tiene un diámetro de 12.250 kilómetros, y es el más brillante después del Sol y la Luna. En mitología clásica se asocia con la diosa Afrodita o Venus, y rige los signos zodiacales de Tauro y Libra.

El planeta Venus en la astrología

El planeta Venus para la Astrología tiene muchos significados. Se lo relaciona tanto con el amor como con el dinero ya que parece que ambos poseen alguna relación. Además Venus representa la belleza, la armonía, el arte, la voluntad que ponemos para contemporizar con otros etc. También se lo relaciona con el sentimiento de lástima, compasión, el deseo de agradar y deleitar a los demás.

En nuestra carta natal representa nuestros gustos, lo que deseamos, amamos, la forma en la que nos enamoramos, como disfrutamos de las pequeñas alegrías cotidianas. Si existe un Venus muy fuerte este provocará que nos enamoremos hasta perder la razón. Venus junto con la Luna representan la naturaleza femenina de la mujer y en la carta del hombre podemos identificar al modelo de mujer que les gusta y por supuesto su forma de amar.

En un mapa natal el planeta Venus indica los gustos y la manera de relacionarse con los demás de la persona, lo que busca en las relaciones, el tiempo de amor y amistad que le atrae y que él atrae, el sentido de la armonía, gentileza y elegancia, sentido estético, sentido de la belleza, sentido artístico, atracción y sociabilidad. Indica amor romántico o platónico más que sexual. Venus habla de lo que elegimos o escogemos. También tiene relación con el dinero.

Venus, actuando con una influencia positiva puede hacer a la persona cariñosa, amigable, encantadora, pacífica, suave, artística. De forma negativa,  puede dar pereza, indolencia, vanidad, autocompasión, tolerancia, desarraigo, disoluto, narcisista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *