El horóscopo maya es un sistema para predecir el futuro que se utiliza desde hace miles de años. El horóscopo maya pertenece a la cultura precolombina que poseía los conocimientos más avanzados de matemáticas y astronomía.

Por eso, a día de hoy, es un método fiable de predicción del futuro y lo usan las mejores tarotistas y videntes.

Signos del horóscopo maya: ¿qué signo soy en el horóscopo maya?

El pueblo maya creó el mejor calendario lunar, que consta de 13 meses de 28 días cada uno. Por tanto, este horóscopo tiene 13 signos con nombres de animales:

  • Escorpión (del 23 de agosto al 19 de septiembre). Es el personaje maya más reservado y celoso, que inspira respeto y temor a los de su alrededor. No les gusta llamar la atención y, por eso, prefieren estar en un segundo plano, por lo que son muy críticos con la gente que les rodea. En cuanto al amor, les gusta demostrar este sentimiento con hechos, más que con palabras. ¿Os sentís identificados?
  • Venado. Aquellos que nacieron entre el 20 de septiembre y 17 de octubre están adscritos a este signo maya, puesto que nacieron bajo la luna venada. Es el horóscopo más sensible, lleno de ternura y amor. Pero también es el personaje más frágil, según consideraban los mayas. Es un signo que tiende a que te sientas enfermo.
  • Venado nació con una vena artística, un don especial para todo lo relacionado con el arte y las manualidades. En lo que respecta al amor, es muy romántico y fiel.
  • Lechuza. Los mayas consideran lechuzas a las personas que nacieron entre el 18 de octubre y 14 de noviembre. Las lechuzas se dejan llevar por su sexto sentido y una intuición que pocas veces se equivoca. Es esta intuición lo que cautiva a la gente de su alrededor, por lo que tienden a tener muchos amigos.
  • Pavo real. Se otorga este signo del zodíaco a quienes han nacido entre el 15 de noviembre y 12 de diciembre. A diferencia de Escorpión, a las lechuzas les gusta ser el centro de atención. De hecho, logran serlo. Son unas auténticas estrellas que divierten a quienes le rodean con su humor.
  • Si naciste entre el 13 de diciembre y 9 de enero te puedes considerar un lagarto. Son animales con una personalidad camaleónica y pasan inadvertidos, aunque son muy generosos y serviciales.
  • Mono o gorila. Con este animal se identifican las personas que nacieron entre el 10 de enero y 6 de febrero. Son alegres, creativas y muy activas. Casi podríamos decir que son inquietas, de manera que les cuesta conseguir la estabilidad y necesitan mucho tiempo para pensar.
  • Con el halcón se identifican los que nacieron entre el 7 de febrero y 6 de marzo. Es un signo del horóscopo maya con un carácter muy fuerte y una personalidad muy definida. Mentalmente, son muy ágiles y astutos, como los halcones, que siempre están en alerta para aprovechar la oportunidad.
  • Jaguar (7 de marzo al 3 de abril). Es el animal más apasionado del horóscopo maya. Son buenos conquistadores, difíciles de cazar, seguros de sí mismos y muy independientes.
  • El perro o zorro (del 4 de abril al 1 de mayo). Son conservadores y tradicionalistas. Un poco zorros en el trabajo y perros en el ámbito familiar.
  • Serpiente (del 2 al 29 de mayo). Para el horóscopo maya, es el peor de los signos, ya que tienen fama de gustarles el lujo, la riqueza y la vida refinada. Son muy astutos y de gran inteligencia.
  • Ardilla (del 30 de mayo al 26 de junio). Dicharacheros y parlanchines. Así son estos personajes. Muy activos e inquietos, por lo que son unos auténticos imanes para otros horóscopos.
  • Tortuga (del 27 de junio al 25 de julio). Tranquilos, hogareños y con una inteligencia sin límites. Les gusta construir su futuro lentamente para que el resultado sea excelente.
  • Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto). De carácter muy fuerte, por lo que son unos auténticos líderes. Podemos considerar que actúan como unos héroes, luchadores y emprendedores.

Origen del horóscopo maya

Para entender por qué las tarotistas y videntes prefieren este método para predecir el futuro, es necesario conocer la historia del horóscopo maya. La astrología afecta más de lo que creemos a nuestro día a día. Incluso, si tenemos en cuenta a las mujeres embarazadas y la predicción de su fecha de parto.

El pueblo maya observaba las estrellas para ver como estas podían afectar a la cosecha. De hecho, en las ciudades mayas se pueden observar construcciones cuya función era servir de referencia para observar las estrellas.

Los científicos afirman que los mayas tenían unos conocimientos matemáticos superiores a lo de cualquier otra cultura. Incluso que sus predicciones sobre la precesión del año solar fueron los más exactos.

Astrología Maya

Muchas veces solemos confundirnos al intentar definir la astrología, a veces por desconocimientos y otras por prejuicios creados en la sociedad. Pero lo cierto es que la astrología no es la predicción, la profecía, o el camino o recorrido de nuestro destino.

La astrología se debe entender como el esclarecimiento del camino que debemos tomar para crear nuestro propio destino. A continuación vamos a tratar de definir en qué consiste la astrología maya.

¿Qué es la astrología maya?

La astrología maya es diferente a la astrología a la que estamos acostumbrados en occidente. Esta modalidad astrológica tiene una base diferente a la occidental, es decir, no pone en el centro de sus estudios a los planetas, los zodíacos, el sol o la luna, sino que se rige por la energía telúrica. Es la relación entre el espacio y el tiempo, nos acompaña a sentirnos parte de la naturaleza y a sus ciclos. Es un ejercicio de meditación constante que implica desmontar algunas de las creencias que tan hondo llevamos en la cultura occidental.

Entre otras cosas la astrología maya implica aprender a confiar en que somos parte de un sistema que es muchísimo más fértil, amplio, ambiguo y lleno de posibilidades. Implica desmontar las certezas y lo que conocemos hasta ahora. Esto suele ser tan difícil porque estas energías ambiguas son imperceptibles a nuestros ojos, no son físicos, ni matemáticos, pero indudablemente nos permiten sobrevivir a través de ellos.

Astrología Maya: el legado precolombino

Que la clarividencia y la astrología están estrechamente unidas es algo que mucha gente cree saber pero que pocos realmente entienden. En este artículo vamos a centrarnos en la astrología maya.

También son muchos los que ya han acudido a métodos de magia blanca para poder solventar sus inquietudes de la manera más pura y limpia posible. Y es que el tarot y la videncia llevan millones de años facilitando la vida de las personas y posibilitando que buenas energías se aproximen a las almas más atormentadas.

Prueba de que la videncia y la astrología son métodos empíricos completamente fiables es que las personas han seguido confiando en esta disciplina y acudiendo a ella durante los años en los que ha existido la tierra. Por lo tanto, solo por respeto a la sabiduría humana, la clarividencia y la astrología son campos en los que confiar y delegar responsabilidades vitales.

¿Qué es la astrología Maya?

La astrología Maya es una de esas ciencias eternas en base a la cual las personas han aprendido a entender y a interpretar los movimientos astrales en beneficio propio. Esto significa que la astrología Maya es una variante de esa interpretación astral que hacen las personas más entendidas en la materia.

La razón de ser de que esta variante de astrología reciba este nombre es que la astrología Maya es una disciplina que los propios Mayas utilizaban para entender los movimientos astrales y anticiparse en los acontecimientos próximos.

En resumidas cuentas: se trata de una forma de entender la astrología de la misma manera que lo hacían los Mayas; con sus directrices, con sus símbolos, con sus premisas y con sus roles.

Características de la astrología Maya

Los matices que caracterizan esta disciplina son los siguientes:

  • Se trata de una variante de astrología y clarividencia muy antigua, ya que los Mayas ya la utilizaban para resolver sus asuntos cotidianos y para hacer la vida de aquel tiempo un poco más sencilla. Es una disciplina con más de 4000 años de experiencia a sus espaldas y esto dice a favor de esta variante que se trata de algo ya muy practicado cuyas claves están muy claras para cualquier vidente profesional que se tercie.
  • También es una disciplina muy científica y empírica. Esto es así porque es bien sabido por todos cuál es el poder de los astros y la fuerza que ejercen sobre las personas y sobre la meteorología. Por lo tanto, resulta sencillo de entender que científicos como Galileo o Copernico también creyeran en la fuerza de los astros y se encomendaran a ellos como el método fiable y eficaz que son.
  • La astrología Maya te ofrece información sobre lo que sucederá en tantos campos como incertidumbres tengas. Puedes preguntar a la astrología Maya sobre amor, juego, trabajo, dinero, paz interior, seguridad, salud, fertilidad, meteorología y sobre muchas otras cuestiones más.
  • Las interpretaciones que se realizan en la astrología Maya están tremendamente condicionadas por cuestiones culturales de la época y de la etnia. Por lo tanto, puede decirse que las adivinaciones son muy puras y muy relativas a instintos y a situaciones cotidianas del momento y que aún hoy se siguen viviendo. Esto significa que el resultado de la adivinación nunca será demasiado complejo como para comprenderlo, ya que siempre versará sobre asuntos básicos y sobre todo, muy importantes.
  • Tu propio tarotista de confianza podrá ejercer las actuaciones correspondientes para poder asesorarte a través de la astrología Maya. Esto significa que los mejores videntes están formados en esta disciplina y que se trata de un método muy presente en la sociedad y panorama actuales.

Ventajas del Horóscopo Maya

Las ventajas y razones por las que debes acudir a la astrología Maya son las siguientes:

  • Extraerá adivinaciones y previsiones sobre asuntos muy básicos que te darán indicaciones claras e inequívocas sobre lo que sucederá y se espera de tu intervención.
  • Se trata de un método muy eficaz y con muchísimos años de experiencia a sus espaldas. Al tratarse de una disciplina milenaria, existen muchos acontecimientos y mitologías que avalan la eficacia y la certeza de las adivinaciones provenientes de la astrología Maya. La experiencia es un grado y en el caso de la astrología Maya no podía ser de otra manera.
  • Las consultas con naturaleza de astrología Maya pueden realizarse de manera telemática. No es necesario que te persones en la consulta, ya que tu tarotista de confianza dominará suficientemente el método como para no necesitar tu mera presencia. Esto te facilita mucho las consultas ya que las podrás hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento. No habrá ningún impedimento para que puedas obtener los resultados de las adivinaciones de manera telefónica, por ejemplo.
  • La astrología Maya permite un seguimiento en las consultas y esto garantiza que además de recibir consultas fiables vayas a estar siempre acompañado de un especialista en el tránsito hacia tus objetivos o motivaciones.

El amor según el horóscopo y la Astrología Maya

El amor, al ser uno de los factores más importantes que nuestros cuerpos, almas y relaciones, es uno de los temas que más preocupación crea en nuestra persona. Según el horóscopo maya del 2024 esta es tu predicción según tu signo maya:

  • Lagarto (13 diciembre – 10 enero)

Este es el signo maya con el que finaliza y empieza el año. Esto simboliza la adaptabilidad de las personas que comparten este signo. Esta característica favorece de manera significativa en el amor, ya que la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, personas o momentos ayudan mucho en el buen transcurso de este.

  • Mono/Gorila (11 enero – 6 febrero)

Son los signos más divertidos y desenfadados según el horóscopo maya. No les importa demasiado como les va en sus relaciones. Tienen los objetivos muy marcados y se rigen por una visión optimista de la vida. Les cuesta sentirse atados.

  • Halcón (7 febrero – 6 marzo)

Es muy importante, ya que representa al dios de los mayas. Tiene un carácter fuerte y es por eso por lo que le cuesta encontrar el amor. Normalmente los nacidos en estas fechas prefieren estar solos que involucrarse en una relación por la presión social.

  • Jaguar (7 marzo – 3 abril)

Se considera el descendiente de los dioses, por tanto, tiene gran importancia. Su estado natural es ser pasional, hecho que resalta en el resto de las personas. Luchan para conseguir lo que desean, son ellos los que llevan la iniciativa en una relación.

  • Zorro (4 abril – 1 mayo)

Son personas muy tiernas, sencillas y se preocupan por su entorno. Por esta razón, muchas veces abusan de ellos. Son personas de palabra y fácil de decepcionar si su pareja no cumple con su palabra.

  • Serpiente (2 mayo – 29 mayo)

Tienen una fuerte personalidad, lo que dificulta la búsqueda de la pareja. Son personas luchadoras y trabajadoras. En algunos momentos transmiten rechazo por su extrema dureza.

  • Ardilla (30 mayo – 26 junio)

Tienen muchísimas posibilidades y facilidad de encontrar pareja. Sin embargo, son muy habladores, lo que a veces causa problemas por no escuchar a su entorno. Les gusta estar en pareja, pero suelen tener posibilidades de volverse egoístas.

  • Tortuga (27 junio – 25 julio)

Destacan por su nobleza y sabiduría, a veces tanta que puede pecar de ingenuos. Saben cuidar de los demás, sin embargo, muchas veces se olvidan de ellos mismos.

  • Murciélago (26 de julio – 22 de agosto)

Sus relaciones son pasionales y tienen mucha seguridad y confianza en sí mismos. Tienen una gran iniciativa y muchas veces pecan de ser demasiado impulsivos.

  • Escorpión (23 agosto – 19 septiembre)

Son personas agradecidas y tiernas, perfectas para mantener una relación. Valoran lo que tienen desde el principio y si les haces daño pueden llegar a ser muy vengativos.

  • Venado (20 septiembre – 17 octubre)

Son los más sensibles, frágiles, sinceros y soñadores. Cuando se enamoran les cuesta mucho trabajo olvidar, es por esto por lo que son fáciles de herir.

  • Lechuza (18 octubre – 14 noviembre)

Son muy intuitivas y, por tanto, saben cuándo es una persona conveniente para ellos y cuándo no. Son influenciables en relaciones toxicas, pero si se escuchan a ellos mismos el instinto no les falla.

  • Pavo real (15 noviembre – 12 diciembre)

Son los más presumidos y demuestran lo que tienen. Tienen carisma y éxito, por esto suelen exigir demasiado a sus parejas.

La clarividencia de Quetzalcoatl

El tarot y la clarividencia de Quetzalcoatl han sido herramientas muy recurrentes para las personas de todas las culturas y tiempos. Algunos tipos de clarividencias y artes místicas han sobrevivido a los siglos y han llegado hasta el día de hoy porque han demostrado su eficacia y el apoyo que han dado a las personas que han acudido a ellas.

Así como hay un tarot convencional, un tarot de baraja española, etc, etc; también hay un tarot Maya que evidentemente ha sobrevivido y ha llegado la actualidad por sus merecido méritos propios.

Entre todos los tipos de tarot que nos encontramos en el mundo, el tarot perteneciente a la cultura Maya recibe el nombre de la clarividencia de Quetzalcoatl, cuyo nombre procede de una leyenda propia de la cultura mexicana.

¿QUÉ ES LA CLARIVIDENCIA DE QUETZALCOATL?

La clarividencia de Quetzalcoatl es un tipo de tarot y técnica de adivinación que tiene su raíz en la cultura Maya y en una de sus muchas leyendas.

Esta leyenda versa sobre el origen del mundo según los Mayas. Habla de la mezcla de las aguas pluviales y terrestres como origen del planeta y de la creación de la humanidad (tal y como indica epistemológicamente el nombre de Quetzalcoatl).

Teniendo en cuenta que este tipo de tarot se basa en el origen del mundo, las cartas que se echan entrañan significados relacionados con el origen y la procedencia de los elementos y componentes de la vida de las personas que acuden a este tipo de adivinación para solucionar sus problemas interiores.

Cabe destacar que el tarot Maya de Quetzalcoatl se basa en el horóscopo y en el calendario lunar. Según las 13 opciones que pueden salir en la tirada de cartas del tarot de Quetzalcoatl, cada persona o acontecimiento es un animal cargado de simbología. Estos símbolos emiten mensajes que los tarotistas descifran y pueden extraer información de acontecimientos de manera muy precisa.

Las cartas que pueden salir son el escorpión, el venado, la lechuza, el pavo real, el mono o gorila, el halcón, el jaguar, el perro o zorro, la serpiente, la ardilla, la tortuga y el murciélago.

Cada uno de estos animales se corresponde con una fecha del calendario lunar (periodos de días en meses) semejante a los signos del zodiaco y con características personales que aportan muchas pistas sobre lo que el futuro depara a cada persona.

BENEFICIOS DE LA CLARIVIDENCIA DE QUETZALCOATL

Las razones por las cuales el tarot de Quetzalcoatl es la mejor opción para ti en cualquier tipo de consulta, son numerosas.

Entre todas esas razones y beneficios que puede aportarte la clarividencia Maya destacan las siguientes:

  • Es una disciplina milenaria que ha resuelto conflictos de muchas personas a lo largo de los siglos. Es un método avalado por los ancestros de la cultura Maya y por la supervivencia hasta el día de hoy.
  • Es un método que aporta muchos datos y pistas sobre el carácter de las personas y acontecimientos. Los animales son una vía muy minuciosa y detallada para concretar sentimientos e iniciativas de personas y hechos.
  • La simbología y la forma gráfica en la que se presentan las 13 figuras del tarot de Quetzalcoatl pertenecen a una cultura y a una industria cultural milenaria que elabora indicaciones sobre el futuro y el pasado de manera muy gráfica y fácil de entender.
  • Otras predicciones de los maestros Mayas también han tenido mucho éxito y han sido mucho más exactas que las adivinaciones y profecías que elaboraron los maestros de otras culturas. Esta credibilidad extra que aportan otras hazañas realizadas por los maestros de esta cultura hacen que el tarot de Quetzalcoatl sea aún más creíble.

¿POR QUÉ ACUDIR AL TAROT DE QUETZALCOATL?

Finalmente, te recomendamos que te atrevas a probar el tarot de Quetzalcoatl para poder entender varias cosas importantes.

Acudir a los Mayas para buscar soluciones a tus problemas es una sabia decisión porque:

  • Te ayuda a anticiparte a los acontecimientos. Las cartas del tarot de Quetzalcoatl te avisan a través de la simbología de todos aquellos asuntos para los que debes estar atento.
  • Te aportan informaciones del pasado que quizás hayas pasado por alto. A lo mejor te has olvidado de asuntos y detalles importantes que condicionan tu presente y tu futuro y que el tarot de Quetzalcoatl te recordará.
  • Esta herramienta de clarividencia permite emitir y recibir mensajes de personas que actualmente viven en otras dimensiones. Permiten comunicar en idioma de signos de manera interdimensional y esto puede ayudarte a zanjar asuntos que no pudiste en otras vidas.

¡Atrévete a probar esta técnica ancestral y alcanza la paz interior de manera rápida y segura!

2024 en el calendario maya

El universo de los mayas está repleto de historias y leyendas, de creencias y magia blanca pero, ¿Qué sabemos realmente de la civilización maya? ¿Y de las relación de los mayas y la videncia? Los grandes brujos de este pueblo milenario establecieron una serie de profecías que debían cumplirse a lo largo de los años y, de hecho, ¿Sabías que hay 7 grandes profecías que unían a los mayas y la videncia de lo que iba a pasar en 2024?

Son las denominadas profecías y todas ellas te conducen hacia nuevos universos en los que es posible enamorarte de la cultura maya pero también de conocer lo que va a suceder. ¿Quieres saber qué te depara el 2024 en el calendario maya? Descubre qué signo eres y, además, conoce las predicciones generales para 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *