El zodiaco es, básicamente, la correa o banda de constelaciones a través del cual el Sol, la Luna, así como los planetas pasan y transitan sobre sus orbitas. Los astrólogos utilizan para hacer sus lecturas, así como sus predicciones sobre la base de estas constelaciones solamente.

Los signos del Zodiacos y la astrología – Parte I

A través de los años, las constelaciones comenzaron a ganar más y más importancia. Poco a poco, todo un sistema, basado en las doce constelaciones importantes, se ha desarrollado, que comprende de los doce signos del zodíaco. Las tres tradiciones de la astrología moderna, es decir, occidental, India y China, que también se basan en los doce signos zodiacales.

Las tradiciones occidentales y la India comparten un origen común y son muy similares en su significado. La astrología china, aunque sobre la base de doce signos, desarrollado sobre una base completamente diferente. Sus signos son representados por nombres de animales y se refieren a un ciclo calendárico puro es decir una fecha específica en el calendario. Todas las tres formas de hacer uso del mismo número de signos del zodíaco, ya que se basan en la interacción del astro sol y el satélite de la Luna. Los doce ciclos de la Luna, es decir, los meses, coincidiendo con un año del calendario solar, es por eso  que se hace presente el número doce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *