Un nombre es mucho más que una etiqueta. Un nombre es una melodía, una vibración. Un nombre invoca una imagen, un sentimiento, una impresión. Un nombre puede tener una influencia de gran alcance, y de hecho, un nombre puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Henry Ford nunca se dio cuenta de que el nombre del coche que casi trajo a Ford Motor al borde de la quiebra, significó un desastre : Ford Edse . El nombre de » Edsel » podría haber sido adecuado para un producto de limpieza , que era un nombre terrible para un coche. No importa lo bien diseñado y de precio competitivo de este coche puede haber sido, con el nombre de Edsel , este producto estaba condenado.

Hoy somos mucho más conscientes de este fenómeno. No fue una casualidad que la publicidad comercial de gran éxito un nuevo tipo de hamburguesa en comparación a nadie dispuesto a probar este producto a un nerd llamado Herb. La gente en el negocio de la publicidad saben muy bien la impresión de que el nombre de la hierba hace . Después de todo, ¿quién quiere ser Herb? ¿Alguna vez has leído un libro en el que el héroe macho se llama Herb? O Eugene?

Por supuesto que no . Los escritores tienden a ser muy bueno en el nombramiento de sus personajes . Los héroes se llaman Juan, Alex , Bill, Steve , Wayne … nombres fuertes , nombres que llaman imágenes de tipos duros , y no empollones . ¿Crees que John Wayne se habría convertido en la leyenda que es hoy si su nombre había sido Hierba Wayne? O Eugene Wayne? Por no hablar de pegado con su nombre de nacimiento real, Marion Morrison?

Hay algo misterioso y sutil sobre los nombres

Mire los nombres de las cosas. ¿Qué mejor nombre para un pretzel de » pretzel ? » Su corazonada de que el nombre » pretzel » es exquisitamente adecuado para la masa no tiene nada que ver con el hecho de que usted ha conocido un pretzel ser un pretzel desde la infancia. Es el sonido , la melodía y lo que hace a la lengua cuando hable el nombre de » pretzel » que lo hace tan apropiado. Sólo se queja. ¿O qué tal » lana » para la lana y » algodón » para el algodón? Y mira a palabras tales como amor y odio. La palabra amor se acerca a ti, quiere abrazarte , atraerlo hacia sí mismo. La palabra es cálida y protectora. La palabra de odio , por otro lado , es duro y afilado … muerde .

Nada de esto es casualidad. El lenguaje ha evolucionado en perfecta sincronía con la gente que lo habla. Los nombres se aplicaron inicialmente a las cosas con la ayuda de la intuición y una relación mental y emocional con el objeto. A partir de ahí , evolucionan : la ortografía cambian, cambian pronunciaciones – una puesta a punto se lleva a cabo a través de cientos , incluso miles de años de evolución.

Hoy en día, si usted necesita un nombre para un producto o una entidad de negocio , usted no tienen ni el tiempo ni los recursos para que el nombre de evolucionar hasta que se ajuste – tiene que estar en lo cierto desde el primer día . Piensa en el poder de un nombre de lo más similar a un color o una forma. Las personas responsables del diseño de un nuevo producto va a dedicar grandes cantidades de tiempo y dinero para conseguir la forma y el color justo. Todo el mundo entiende que el color equivocado puede significar fracaso en la comercialización de un buen producto, y el color adecuado puede significar el éxito incluso para un producto mediocre.

Con el fin de tener éxito, usted tiene que dar una buena impresión , y el nombre es la primera impresión que se tiene .

Una elección mala del nombre de la empresa frustra en gran medida su propio potencial de negocios. Muchas veces se comete este error que  es simplemente terrible torpe e infantil – a veces un ligero ajuste puede hacer una gran diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *