Tanto las imágenes de las cartas del tarot como los símbolos de astrología son formas de adivinación. Con sus semejanzas y sus diferencias, ambas tienen sus interpretaciones y pueden llegar a complementarse perfectamente para darnos las respuestas que necesitamos.

Cuando llamas a un tarot para que adivinen tu futuro, tiene varias opciones a elegir y tu decisión dependerá, en gran medida, de tus intereses. Una combinación de carta astral y tarot puede llegar a ser la decisión perfecta, pero para que quede claro la diferencia entre ambas y puedas tomar la decisión más adecuada, lo mejor es ver en qué se asemejan y en qué se diferencian.

Muchas veces confundimos estas dos prácticas, ya que hablamos de dos conceptos totalmente diferentes pero que, a la vez, tienen mucho que ver. Los puntos en común son los que muchas veces nos hacen no diferenciarlos o, que en menor medida, no sepamos cuál elegir a la hora de pedir información acerca de nuestro futuro.

Una de las semejanzas entre carta astral y tarot es el origen de ambos, ya que son procedimientos que conocemos desde la antigüedad. Además, los símbolos que se utilizan también son muy parecidos, por eso es necesario que la persona que los interprete sea un profesional y sepa lo que hace.

Por supuesto, otra gran semejanza de carta astral y tarot, probablemente la más relevante, es que los dos se usan con el mismo propósito: conocer nuestro futuro y saber qué acontecimientos importantes nos esperan a nosotros y nuestros seres queridos. Este es el motivo que crea más confusión a la hora de distinguir carta astral y tarot.

Es importante que, tanto en un ámbito como en el otro, el vidente al que acudas esté lo suficientemente cualificado como para proporcionarte una lectura de los símbolos profesional y de calidad. Ahora bien, ¿en qué se distinguen carta astral y tarot?

Una de las principales diferencias se basa en la lectura de sus cartas. Los videntes en el tarot interpretan unos símbolos reflejados en 78 imágenes, mientras que para la astrología se utilizarán las cartas astrales o se basarán en la posición en la que estén los astros en ese momento.

El tiempo de cada práctica también es algo en lo que se diferencian, aunque las dos materias son antiguas. La astrología proviene de antes de Cristo, es decir, de antes que el tarot, que tiene sus comienzos en el Renacimiento. Cómo hacer una tirada correcta de astrología es algo que se conoce desde hace muchos años.

Otra de las diferencias entre carta astral y tarot es el hecho de que los símbolos del tarot son más fáciles de comprender que los de astrología. Las del tarot son cartas figurativas, que hay que saber interpretar a la perfección de la manera correcta, pero en la astrología el sistema es mucho más abstracto, ya que hay que conocerlo previamente para poder interpretarlo.

Carta astral y tarot

La interpretación temporal es otra diferencia a analizar entre carta astral y tarot, porque el tarot no funciona con una referencia temporal concreta, sino que las cartas se sitúan en el tiempo fruto de las preguntas de esa tirada. En la astrología, la posición de los astros sí que es específica y se hace referencia a ella.

La base de la astrología, por tanto, es la carta astral, esencial para realizar las predicciones, Esta carta astral tiene que estar elaborada a la perfección para que la lectura de la misma sea exitosa y puedas conocer más aspectos acerca de ti mismo. La carta astral adecuada necesita datos concretos y exactos sobre tu nacimiento, como por ejemplo la hora y el lugar en el viniste al mundo. Estos datos harán que el profesional pueda elaborar la carta astral correctamente.

No es cuestión, en este caso, de conocer el futuro o los acontecimientos que te deparan, sino de conocer los aspectos más importantes de tu pasado y de tu presente, y así poder tomar las decisiones adecuadas para el futuro. En general, la astrología y el tarot de las estrellas son perfectos para conocerte a ti mismo y tener la oportunidad de cambiar las cosas a mejor.

Ambas disciplinas son realmente valiosas para tu vida, pero si la astrología se combina con la tirada del tarot, se puede conseguir una limpieza en profundidad en el alma, un cambio radical en la vida y el camino asegurado a esa felicidad que todos buscamos. Complementar una información con la otra será la solución a todos tus problemas y te dará la respuesta que tanto has buscado.

Tarot los arcanos y tu carta astral

La lectura del tarot los arcanos combinada con la de tu carta astral se caracteriza por conectar dos aspectos fundamentales en tu vida: la disposición de los astros en el momento de tu nacimiento y cuáles son los arcanos que marcan tu vida. A continuación, te comentamos la unión de ambos factores y por qué una tirada de este tipo es mucho más completa y exacta.

La Astrología es responsable de estudiar la posición de los astros en un determinado momento y la influencia que esos astros tienen sobre la vida de determinadas personas. La carta astral es una herramienta de esa ciencia, en la que se recoge el lugar que ocupaban los astros en una fecha específica, como el día de nacimiento de una persona.

Una carta de nacimiento es una especie de fotografía del cielo en el preciso momento en el que naciste. Se trata de un documento que tendrá una influencia importante en tu vida, ya que a través de su estudio podrás interpretar mejor tu personalidad. Gracias a la ayuda de una especialista en Astrología, tendrás acceso a un mapa de los astros que te permitirá entender tus fortalezas y debilidades y tu temperamento y personalidad, así como aspectos clave de tu pasado y futuro.

Los datos necesarios para una carta astral

Para realizar una carta astral es verdaderamente importante poder recurrir a un archivo astrológico en el que consultar la posición de los astros en un momento específico de la historia. Si quieres disponer de tu propia carta de nacimiento, deberás tener datos muy concretos de tu nacimiento, como el día, el mes, el año, la hora, los minutos y hasta el lugar donde naciste. Estos datos determinarán la posición de los distintos elementos que componen la carta. Una posición que será diferente a la de cualquier otra persona y te hará especial respecto a los demás.

Carta Astral Natal

Carta Astral Natal ó carta astral a secas, carta natal, Horóscopo o Natividad, entre otros nombres. Todos tenemos una ya que todos contamos con una fecha de nacimiento. Esta carta es la herramienta fundamental para el astrólogo y representa un mapa del cielo incluyendo a los diez planetas más el sol, estrellas y otros cuerpos celestes. La carta, para ubicar y ordenar a todos estos cuerpos, utiliza la latitud y longitud y el concepto del tiempo sidéreo o sideral, esto es la medición del tiempo durante el día: desde que sale el sol hasta que se pone.

Además de esta información, y en relación a la astrología, la Carta Astral se divide en 12 sectores de 30º que corresponden con los doce signos zodiacales y que están relacionados con las constelaciones y con los planetas. La asociación entre signo zodiacal y planeta se denomina “casa” y esta relación tiene un reflejo en el mundo común de los hombres y definen un ámbito. Así, la “Casa Primera” tiene a Aries como signo, a Marte como planeta regente, a la personalidad de las personas como Ámbito y representa al yo, el carácter de las personas y el aspecto físico.

Existen doce Casas, siendo Piscis bajo la regencia de Neptuno y el ámbito de la espiritualidad, la duodécima.

Carta astral natal y su relación con el tarot y la videncia

La lectura e interpretación de una carta natal requiere de una gran preparación y mucha experiencia. Los movimientos (efemérides) de los planetas, lo signos zodiacales y otros elementos de las cartas servirán al astrólogo para realizar sus predicciones, pero sobre todo para ayudar a las personas a conocerse mejor.

La fecha de nacimiento es el dato más importante, pues con esa información, el astrólogo, analizando las “Casas”, podrá saber la situación exacta del cosmos en ese momento y, según lo dicho anteriormente, interpretar y relacionar lo astral con lo cotidiano. Este análisis de lo cotidiano será de gran utilidad para la tarotista y la vidente a la hora de realizar una lectura del tarot. Es decir, el Horóscopo se convierte en una herramienta al servicio de la vidente para poder profundizar en sus predicciones.

Cómo te pueden ayudar las videntes

Cuando realizas una consulta a una vidente o tarotista, éstas te preguntan tu signo zodiacal o fecha de nacimiento. Aunque la consulta sea una tirada de cartas, esta información es muy importante para conocer primero qué dice tu Carta Astral natal sobre ti.

Con esta información, la vidente o tarotista pasa a utilizar otra mancia como puede ser el Tarot y donde hay más información sobre tu situación personal, tu futuro y, sobre todo, y gracias a la experiencia de la vidente, qué cambios debes realizar como persona para solucionar dudas y problemas. Por eso, hay que insistir que la videncia también es una forma de autoconocimiento y desarrollo personal.

Si tienes inquietudes sobre tu futuro, problemas a los que no les encuentras solución, las videntes que te mostramos pueden ayudarte gracias a su larga experiencia y conocimientos.

Los elementos de una carta astral

Los elementos que forman parte de la carta son importantes a la hora de que la astróloga pueda leerla correctamente. Está dividida principalmente en tres elementos clave, que funcionan como si de relojes se tratase. Van girando en círculos y se posicionan de manera muy distinta en cada momento.

Estos elementos son los signos del Zodiaco, las doce casas y los planetas. Es de vital importancia conocer todos los datos de tu nacimiento, ya que, según esos datos, los elementos estarán situados en una composición completamente diferente.

Incluyendo esos elementos clave, los elementos que componen una carta astral son:

  • Los Planetas. Los diferentes planetas son representados a través de símbolos. Su posición está establecida mediante grados, que especifican el lugar exacto donde estaban en la fecha consultada.
  • La Línea del Horizonte. Esta línea se encarga de dividir la carta en dos mitades. Los Planetas podrán situarse tanto por encima de esa línea como por debajo.
  • Las Casas. La carta se divide concretamente en doce casas, que se calculan a través del ascendente. El ascendente es el signo que aparece en la Línea del Horizonte (en la parte este de la carta). El Medio Cielo se sitúa en la cúspide de la Casa 10.
  • Los Signos del Zodiaco. El ascendente es muy importante, ya que, una vez sea calculado por la astróloga, determinará el cálculo de las casas y reparto de los signos del Zodiaco. A partir del ascendente, los signos del Zodiaco se colocarán en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Las Líneas de los Aspectos. Estas líneas son muy importantes a la hora de que la astróloga interprete la carta, ya que son las líneas que marcan las relaciones concretas entre los Planetas en un preciso momento.

Como puedes ver, es realmente complicado componer una carta astral, por lo que es necesario recurrir a la ayuda de una astróloga experta en la materia, para que pueda realizarla en tu nombre. Aquí encontrarás las mejores especialistas en la composición y lectura de una de ellas. Te dirán todo aquello que precisas saber sobre tu vida.

Las tres influencias clave de la carta

La carta funciona como un complejo mecanismo en el que cada pieza es fundamental para el funcionamiento. Pero, a pesar de que cada parte es importante, hay tres influencias especialmente relevantes dentro de la carta. Estas tres influencias son:

  • El Sol. Este elemento determinará tu parte consciente. Establecerá las virtudes y los defectos de tu personalidad.
  • La Luna. Al contrario que el Sol, la Luna determinará aquella parte inconsciente de tu persona. Determinará las emociones más profundas de tu ser.
  • El Ascendente. Tu Ascendente determinará tanto la forma en la que tú ves el mundo como la manera que tienes de presentarte ante él.

Es altamente recomendable que dispongas de tu carta de nacimiento, ya que la posición de los astros te define como persona y marcará el resto de tu vida. Para ello, debes acudir a especialistas con una buena reputación en el mundo de la Astrología como las de esta página, que te desvelen todos los secretos que el cielo tiene guardados para ti. En un mundo lleno de incertidumbre, no tiene sentido descartar la ayuda de profesionales que te ayuden a clarificar tu vida.

La relación entre tarot de los arcanos y tu carta de nacimiento

Antes de comenzar a exponer las virtudes del tarot  de los arcanos leído junto a tu carta astral, tenemos que aclararte en qué consiste esta última. La misma se consigue aportando la fecha, la hora y el lugar de nacimiento de la persona interesada. El resultado es un diagrama en el que se conocen cuáles son los planetas regentes y también la personalidad del consultante.

En el tarot los arcanos y en tu carta astral se tiene siempre esto como base, ya que dependiendo de los posibles proyectos que aparezcan en este documento se podrá prever el futuro. Además, es una guía infalible para conocer en qué momento se encuentra esa persona y cómo puede hacerles frente a las posibles dificultades que vaya encontrando en su camino.

En relación a los arcanos del tarot, es importante indicar que estas 22 cartas representan a un signo del zodíaco y a un planeta determinado. Conociendo la información de la carta astral, es más fácil determinar cuáles son los arcanos regentes principales o secundarios y, sobre todo, comprobar si salen en la tirada del tarot los arcanos carta astral para su correcta interpretación. Los arcanos dependiendo de cada signo del zodíaco son los siguientes:

  • Aries: el emperador.
  • Tauro: el sumo sacerdote.
  • Géminis: los amantes.
  • Cáncer: el carro.
  • Libra: la justicia.
  • Virgo: el ermitaño.
  • Leo: la fuerza.
  • Escorpio: la muerte.
  • Sagitario: la templanza.
  • Capricornio: el diablo.
  • Acuario: la estrella.
  • Piscis: la luna.

¿Cómo se lleva a cabo una tirada de tarot los arcanos carta astral?

Es importante tener en cuenta que el arcano que marca a la persona dependiendo de su carta astral no tendrá el significado habitual, sino la confirmación de que estamos ante una persona de ese signo y con esas características. Esa carta ha de ser siempre interpretada como tal y las restantes son las que darán las claves necesarias para conseguir que la lectura sea mucho más exacta.

Lo mismo sucede con los planetas regentes cuyos arcanos son los siguientes:

  • El Loco: Urano (elemento aire).
  • El mago: Mercurio (elemento aire).
  • La emperatriz: Venus (elemento tierra).
  • La rueda de la fortuna: Júpiter (elemento fuego).
  • El colgado: Neptuno (elemento agua).
  • La torre: Marte (elemento fuego).
  • El juicio: Plutón (elemento fuego).
  • El mundo: Saturno (elemento tierra).
  • El sol: ídem (elemento fuego).

Es decir, la aparición en el tarot los arcanos o en tu carta astral de alguno de estos arcanos ha de ser siempre tenida en cuenta en relación a la carta astral del consultante. Solo así se podrá interpretar de forma correcta evitando confusiones o errores.

¿Por qué es eficaz el tarot los arcanos carta astral?

Principalmente, porque combina dos maneras distintas de entender la astrología. La carta astral es siempre fundamental para conocer los detalles de la persona, pero el tarot es una interpretación en sí misma que tiene como base la libertad de elección de las cartas correspondientes que han de ser interpretadas con acierto para lograr el mejor resultado posible.

Darle toda la información necesaria a la persona que va a leer el tarot es siempre sinónimo de conseguir una lectura acertada, eficaz y mucho más conectada a la verdad y a las necesidades, de la persona que quiere conocer su futuro.

La relación entre la carta de nacimiento y las cartas escogidas al azar es tan estrecha como decisiva para poder leer el futuro con claridad. Es decir, podría afirmarse que una persona al escoger entre varias cartas del tarot siempre va a elegir aquellas que le definen en su carta astral y otras que son, precisamente, las que hay que leer en conjunción con las anteriores para obtener el resultado más recomendable.

La posición de los astros al nacer marca a la persona durante toda su vida e incluso a la hora de elegir sus acciones. Conociendo de antemano qué puede suceder, información que ofrece la carta astral, es posible completar esta acción con lo que indiquen unas cartas en las que se ofrecen consejos eficaces para guiar tus pasos hacia el éxito.

De ti depende escoger esta opción de tarot para conocer, con total exactitud, cuáles son los caminos que tiene preparados el destino para ti. De tu elección dependerá que tu vida se convierta en un proceso mucho más fácil y llevadero que te ayude a alcanzar tus metas.

Cómo influye en mi destino mi Carta Astral

Las mejores videntes y tarotistas conocen también los secretos del zodiaco y los astros. La carta astral desvela muchas cosas de la personalidad y el destino de las personas.

Qué es la carta astral de una persona y cómo le influye en su destino

Qué es la carta astral

La carta astrológica, o carta astral, es una especie de mapa en la que se comparan las posiciones de los planetas en relación a cada signo astrológico.

Cuando estos datos se obtienen basándose en la fecha, hora y lugar exactos de nacimiento de la persona, se está elaborando una carta natal. En ella se muestran las posiciones planetarias en ese preciso instante, y desvela en qué signos zodiacales y casas astrológicas se encontraban.

Con ella se puede obtener también cuál es el ascendente astrológico, que influye casi tanto como el signo del zodiaco.

La lectura correcta de la carta astral sirve para conocer en profundidad a la persona y, de este modo, descubrir capacidades y aptitudes que quizá ella misma desconocía. También ayuda a comprender las conductas y las formas de ser.

De este modo, cuando el vidente descubre todo esto, la persona será capaz de potenciar ciertas capacidades innatas y sacar mejor partido de sus inclinaciones y talentos. Al mismo tiempo, puede canalizar los defectos y actuar más acertadamente con la gente que la rodea.

Cómo es una carta astral

Este mapa astrológico tiene forma circular, y consta de varios anillos concéntricos que se encuentran divididos en 12 partes, es decir, en los 12 signos del horóscopo.

Los signos del zodiaco se clasifican según su polaridad:

Los signos de polaridad positiva son los de fuego (Aries, Leo, Sagitario) y aire (Géminis, Libra, Acuario).

Los signos polaridad negativa son los de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) y agua (Cáncer, Escorpio, Piscis).

Aquí se representan también los planetas y las denominadas casas celestes. Estas 12 casas ofrecen información sobre qué planeta dominará cada aspecto de la vida:

  • Casa I: Ascendente, la personalidad profunda.
  • Casa II: Dinero y bienes materiales.
  • Casa III: Ambiente, vida cotidiana y estudios.
  • Casa IV: Familia y hogar, los padres.
  • Casa V: Amor, hijos y creatividad.
  • Casa VI: Vida cotidiana y salud.
  • Casa VII: Matrimonio, uniones y relaciones.
  • Casa VIII: Sexualidad, muerte y todo lo secreto.
  • Casa IX: Espiritualidad, transformaciones y viajes largos.
  • Casa X: Éxito social.
  • Casa XI: Apoyos y protecciones.
  • Casa XII: Obstáculos internos que hay que conocer para poder superar.

Mejores videntes y tarotistas para interpretar tu carta astrológica

Julia

Su experiencia de más de tres décadas ayudando a personas la hace una de las mejores tarotistas. Es numeróloga y especialista en el tarot de Marsella.

Amable y asertiva, ayuda a recuperar el amor y a cambiar tu vida.

Ámbar

Vidente excelente y tarotista, te ayudará a tomar esa decisión importante que te paraliza y a deshacerte del miedo que no te deja avanzar en tu vida.

Su don para escuchar te guiará para encontrar todas las respuestas en tu corazón.

Esmeralda

Experta en todo lo relacionado con el amor, las relaciones sentimentales y la pareja, es una gran profesional tarotista y vidente.

A lo largo de sus años de experiencia ha ayudado a muchas personas a solucionar sus problemas y mejorar sus vidas.

Rubí

Es una vidente de raza, ya que heredó el don de su madre. Para ella, ese sexto sentido es algo natural que utiliza para ayudar a las personas en sus problemas y sufrimientos.

Su trato es muy cercano y tiene una gran clarividencia para ver el futuro con mucho detalle y a corto plazo.

Marian

Además de tarotista, es especialista en rituales naturales destinados a lograr la felicidad de las personas que acuden a ella.

Tiene un 100% de aciertos, y un gran talento para situaciones sentimentales y de familia.

Anil

Gracias a sus dotes de videncia, es capaz de aportar mucha información al consultante. Ofrece consejos acertados y transmite fuerza y seguridad.

Sus largos años de experiencia permiten comprobar su fiabilidad en la adivinación y el uso del tarot.

Maribel

Experta en guiar a las personas hacia la alegría y la paz interior, le gusta ayudar a superar situaciones complicadas porque ella sabe por experiencia lo que significa sufrir.

Disfruta poniendo su don de la videncia al servicio de los demás.

Carlota

Su rasgo distintivo es la empatía, por eso enseguida conoce tus emociones y conecta con lo más profundo de tu ser.

Da las claves para mejorar tu vida y aprender a expresarte y salir de tu aislamiento.

Clara

Tiene una gran capacidad para escuchar y comprender a las personas que acuden a ella. Las ayuda a abrir caminos y a obtener seguridad.

De un modo sereno y dulce, te da soluciones para resolver tus problemas.

Lucía

Especialmente intuitiva, sabe cómo adelantarse a los hechos, sobre todo en el campo del amor.

Apasionada en todo lo que hace, responde a todas las preguntas que se le plantean y no falla en las soluciones que proporciona.

Pilar

Tiene una gran capacidad de adivinación, por eso pocas veces necesita hacer preguntas a sus consultantes.

Es una vidente honesta que es capaz de descubrir muchos detalles en todo tipo de cuestiones.

Qué datos nos aporta la carta astral

La carta astral es un poderoso documento que identifica quienes somos, cuál es una nuestra personalidad y nuestros rasgos principales. También dice mucho acerca de quienes llegaremos a ser, de cómo nos relacionamos con nuestro entorno y con nuestras emociones. La carta astral se calcula teniendo en cuenta la fecha y hora exactas así como el lugar de nacimiento del consultante. Es un arte que requiere de práctica ya que su interpretación es compleja.

Tipos de cartas astrales

Hay numerosos tipos de cartas astrales aunque, habitualmente, se identifican dos básicas.

  • La Carta Natal: Es la carta de nacimiento. Indica todo acerca de la persona. Hay numerosas variedades de cartas astral natal como es el caso de la carta vocacional, para descubrir inclinaciones profesionales futuras.
  • Sinastría de Parejas: Es una de las más demandadas. Compara dos cartas astrales, las de la pareja. También existen variaciones, como sucede en el caso de la sinastría de amistad o familiar (para parientes o amigos).

Los 6 datos que nos aporta la carta astral

  1. Signo Solar: El signo solar es el que todos conocemos. Está definido por la posición en la que se encontraba el sol en el día de nuestro nacimiento. Este representa nuestro verdadero yo. Ese que fue alterándose con el paso de los años. Se trata de lo que mueve al individuo en profundidad. En los seres humanos menos avanzados a nivel emocional, no se manifiesta después de llegar a la adolescencia y queda relegado a un segundo plano de la psique. Conocerlo y aceptarlo es nuestro deber y la carta astral es una buena consejera para ello.
  2. Ascendente: ¿Alguna vez has sentido que fueras dos personas diferentes? ¿Qué pensaras de un modo pero tu modo de reaccionar y actuar con los demás fuera otro?¿Sientes que los demás te ven muy diferente a como eres en realidad? Entonces, amigo, es posible que tú signo solar y tu ascendente sean bastante opuestos entre sí. El ascendente es el modo en el que nos comportamos, nuestro yo público. El problema aparece cuando no tiene nada que ver con lo que somos interiormente.
  3. Signo Lunar: Es nuestra manera de sentir, las emociones. También se nota cuando una persona tiene, por ejemplo, una sol en Geminis, un signo racional, y un signo lunar en Piscis ya que, a pesar de que interiormente es muy lógico, manifiesta una excesiva sensibilidad.
  4. Los planetas en tu signo: Los planetas representan diferentes cuestiones. Los más importantes y los que más nos definen son venus (sentimientos, a quién amaremos…etc) o mercurio (nuestra manera de expresarnos ante el muno).
  5. Las casas: Hay en total 12 casas. Cada una tiene que ver con un aspecto de la vida. Las casas complementan a la posición de los planetas.
  6. El medio Cielo: Es el área vocacional. Lo consideramos muy importante en la carta astral porque define la futura profesión y el modo que tenemos de desempeñarnos a nivel profesional.

Contactar con una vidente experta en astrología te servirá para conocer mejor tu destino, para ahondar en esas inquietudes que te impiden dormir. Te dará una guía, una pista sobre lo marcado en tu destino.

Así, podrás cambiar lo que necesites. Consultar por teléfono con una vidente es una gran idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *